Cocinamos debajo de ella, por eso no es de extrañar que este electrodoméstico acumule tanta grasa, suciedad y bacterias al finalizar  el día. Es por ello que es de suma importancia que siempre se encuentre en optimas condiciones, no solo por cuestión de limpieza, sino para que siga siendo funcional y atrape el humo y los olores que producimos al cocinar.

Tu campana como nueva

No es necesario que cada día la limpies a fondo, con pasar una Toallita Desengrasante Vereto Wipes® será suficiente a diario, pero eso sí, cada año dale un buen repaso a fondo y cada dos meses, aproximadamente, una limpieza a los filtros. Si no sabes cómo limpiar la campana de tu cocina, aquí te compartimos los mejores trucos y así puedas presumir de tu campana como nueva.

Limpieza en campana de Acero inoxidable

Si has comprado recientemente este electrodoméstico, es posible que hayas adquirido un modelo de acero inoxidable. Lo mejor para limpiar esta superficie, en la que hasta un dedo se nota, es emplear un producto adecuado para su cuidado o bien un remedio casero con una toalla 45W impregnada en aceite de oliva para que quede reluciente como el primer día.  Tanto para este tipo de acabados como para casi todas las campanas, lo mejor es emplear en una Toalla 45W suave para limpiar su exterior. Olvídate de estropajos más ásperos o de productos abrasivos que pueden destrozar la superficie.

¿Cómo quitar la grasa incrustada?

Para solucionar este problema tenemos varios trucos caseros: puedes emplear una solución de vinagre de vino blanco con agua tibia o bien, mezclar lejía con agua para quitar la suciedad más pegada a la campana extractora. Otro de los remedios es colocar una olla con agua y zumo de limón y dejarlo hervir con la campana extractora encendida durante 15-20 minutos. Gracias a ese vapor que sale, la grasa se eliminará más fácilmente.

Pero la solución más efectiva, sin duda, son las Toallitas desengrasantes Vereto Wipes®, ya que con una sola pasada, desengrasa al contacto, así te ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza.

Limpieza de los filtros de campana de cocina

Una de las recomendaciones es quitar los filtros, para mejorar el sistema de extracción y el ruido, y ponerlos a remojo durante un par de horas en agua caliente y con el mismo jabón con el que friegas los platos. Si son de metal, incluso, se pueden meter en el lavavajillas sin problema pero usando un programa corto o ecológico.  Para terminar, déjalos secar al aire sobre una Toalla 45W para que absorba la humedad y colócalos de nuevo en su lugar.  Sabemos que tu cocina es parte fundamental de tu rutina diaria, y es por eso que requiere de un cuidado especial con los mejores materiales de la más alta calidad. Es por eso que Grupo Vereto te ofrece lo mejor para darle amor al lugar más especial de la casa.